¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Mi nombre es Juan José Coronel Carrasco, soy estudiante de Informática, tengo 26 años y actualmente resido en Bonares (Huelva) junto a mis padres y mi hermano. Soy el administrador de las webs elitemula y etmusica, páginas de enlaces a archivos que circulan en redes p2p. Como se sabe, ahora la SGAE las persigue por lo civil porque no es delito.

Por la presente quiero hacer públicos unos hechos que considero atentan contra los derechos humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio. Contra todos sus responsables se está trabajando en la redacción de las acciones legales.

Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil personal pero insistieron en verlos todos, incluido el de mi hermano. Entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón de mi dormitorio, que no tenían ningún contenido especial más allá de enseres personales de algunos de los miembros de mi familia.

A resultas de las indicaciones que les di tras su solicitud, se localizó un portátil personal, mi ordenador de sobremesa y el de mi hermano. Un señor que se identificó como “perito informático” revisó el contenido de mis ordenadores personales. Luego intentó entrar al ordenador de mi hermano. Al estar éste protegido con contraseña, intentó saltársela. Como no tuvo éxito en su intento, me pidió la clave de acceso a lo que respondí que la desconocía. Llamé por teléfono a mi hermano que, pese a no comprender exactamente qué ocurría, me dio su contraseña personal al notar el estado de nervios, exaltación y miedo con el que se la estaba pidiendo. Finalmente el perito informático entró al ordenador de mi hermano y lo inspeccionó de forma especialmente exhaustiva.

Una vez inspeccionada la vivienda y revisado el contenido de todos los discos duros que encontraron en la misma, manifestaron que se los llevaban todos (el de mi ordenador de sobremesa, el de mi portátil, el del ordenador personal de mi hermano, un disco duro externo que tenía sobre una repisa y otro multimedia que tenía conectado a mi aparato de televisión). Se trataba en todos los casos de discos duros de uso doméstico sin más contenido que el habitual en cualquier ordenador de cualquier particular.

En ese momento, dos horas después de que hubieran entrado, telefoneo al abogado David Bravo que me pide que le lea el auto del juez que acuerda ese registro domiciliario y que, mientras tanto, exija a las personas “del Juzgado” que están en mi casa que dejen todo el material en la vivienda hasta que se aclaren las circunstancias del caso y se me informe debidamente. En ese instante pido la orden a los allí presentes y se la leo al abogado telefónicamente. El contenido de esa orden, de un Juzgado de lo Mercantil, literalmente es el siguiente:

«Igualmente se accede a la práctica de prueba anticipada requiriendo al demandado para que a presencia de la Comisión Judicial presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores en los que se encuentran almacenados y desde los que se administran los sitios web elitemula y etmusica y en los que consten los datos sobre número de descargas de obras musicales efectuadas desde el mes de Septiembre de 2007 y desde el mes de Diciembre de 2007 respectivamente».

David Bravo me explica telefónicamente que el auto que le he leído no autoriza ni la entrada, ni el registro domiciliario ni la revisión de los discos duros existentes en la vivienda. De hecho se trata de una medida de aseguramiento de prueba común a las demandas civiles contra páginas de elinks. Según me explica, el cumplimiento de este auto -dictado habitualmente por jueces arrastrados por la ignorancia tecnológica de los letrados de SGAE- se hace llevando los discos al Juzgado, como cuando piden documentación contable. Me cuenta que, de hecho, en los casos de agujero.com e indiceweb.com esa prueba, al reconocer su inutilidad los propios abogados de SGAE, se sustituyó por la descarga completa de la web a presencia del juez, de las partes y del secretario sin traslado de disco duro y, desde luego, sin entrada e inspección de domicilio de ninguna clase. Tras estas explicaciones previas de las que en ningún momento fui informado por los presentes pese a que la SGAE ya tenía conocimiento del modo de práctica de esta prueba así como de su inutilidad a efectos prácticos, me pide el abogado que exija su identificación a las cinco personas que ocupan mi domicilio. Estas personas me dicen ser: la procuradora de SGAE, el perito informático de SGAE, que fue, a la postre, el que estuvo mirando mis ordenadores y el que eligió cuáles debía llevarse, un juez de Moguer que venía por exhorto, la secretaria judicial y un quinto señor que no se identificó.

El letrado David Bravo, atendiendo al hecho de que no me han enseñado orden judicial alguna que autorice la entrada y registro en mi domicilio, me pide que eche a todos los presentes de mi vivienda exigiéndoles dejar mis pertenencias en la misma. En ese instante la procuradora de SGAE pide hablar con David Bravo, manifestándole ésta que pueden llevarse todos los discos duros e intentando convencerle en tal sentido asegurando que tiene “otros papeles” donde así se dice. Tras una larga discusión cuyo tono fue elevándose considerablemente, el letrado David Bravo instó a la procuradora de SGAE a que abandonara mi domicilio de forma inmediata.

El letrado me dio una serie de instrucciones y se ofreció a comparecer como testigo de estos hechos a cuantos tribunales le requirieran al efecto.

Finalmente, todos los presentes abandonaron la vivienda dejando los discos duros que portaban consigo a excepción del correspondiente a mi portátil personal que entregué voluntariamente al Juez para ahorrarme un paseo al Juzgado. Se levantó acta de lo sucedido, por lo que tengo prueba documental de que estas personas estuvieron en mi domicilio y de que revisaron mis ordenadores y el contenido de seis discos duros, incluidos aquellos que estaban compuestos, total o parcialmente, por información, documentos, fotografías y correos electrónicos de los miembros de mi familia.

El abajo firmante, entendiendo que se han vulnerado frontalmente sus más elementales derechos constitucionales, emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias para el total esclarecimiento de los hechos aquí narrados en orden a la depuración de las responsabilidades que pudieran corresponder.

Aclaración: No les dejé entrar porque sí y ya está, ellos me enseñaron un «AUTO» en el que yo alcancé a leer «JUZGADO… tal y cual» no me paré a leerlo detenidamente simplemente porque no lo iba a entender, muchos tecnicismos. Yo como estaba recien levantado por haberme acostado muy tarde y apenas había dormido, en un principio les dije que se esperara que me tenía que cambiar y no me dijeron que tenían que pasar, yo simplemente dije… bueno si no me queda más remedio, acepté para que entraran al salón, mientras yo lo único que hacía era llamar una y otra vez a David, pero estaba ocupado y mientras tanto ellos me decían a lo que habían venido. Me «leyeron» el auto como que tenían que hacer un registro de mis discos.  ¿Y yo que voy a hacer? pues no resistirme y esperar a poder contactar con David que me aclarase el tema que es lo que finalmente pude hacer. ¿Qué soy un pardillo? Pues, muy posiblemente, pero era la situación, ahora no haría lo mismo por supuesto. Se aprovecharon de mi desconocimiento del tema, es más, la secretaria al final dijo: «No te deberiamos haber dejado llamar al abogado» Sin comentarios.

580 Comments
  1. Rodolfo dice:

    Bueno, quiero decir, en México los abogados y personas que hacen allanamiento de morada sin autoridad aprovechandose de situactiones como la tuya, en el instante puedes llamar a la policía y les dan auto de formal prisión!

  2. Pepo_24 dice:

    Salu2:
    Creo que lo del juzgado lo tienes mas que ganado y sin problema,se han saltado a la torera todos los procedimientos …. Me explico aun siendo tu el sospechoso de no se que,no pueden entrar a tu casa diciendo o mostrando que vienen del juzgado,muchos menos sin identificarse como fuerzas de seguridad del estado que son las unicas que pueden entrar a tu casa bajo orden judicial,por lo tanto ya tienes ahi allanamiento de morada, y suplantacion de identidad,ademas llegaron a tu casa con una procuradora de la ¿S.G.A.E?lo cual ya dice bastante ……. no puede haber intromision de ninguna de las partes en un registro.Ademas ¿intentaron llevarse discos duros ajenos a tu perosona o propiedad?Estos se puede considerar hurto o robo(si valen mas de 400E)y todo esto bajo coaccion, haciendose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad del estado,sin auto en firme de registro de tu casa y llevandose material y propiedad del entorno del nucleo familiar,que no es propiedad del enjuiciado,bajo el mando de una procuradora de la S.G.A.E ¿sabes que?esto lo tienes mas que ganado,no te preocupes,ademas yo le diria a mi abogado si les podrian aplicar retencion en contra de tu voluntad(para que se les caiga el pelo)cada dia se parecen mas a la puta Gestapo.

  3. alhambra dice:

    Menudo atajo de mangantes y sin un solo rastro de vergüenza en cuatro dias crean de nuevo a la inquisicion y nos condenan por brujeria.
    Animo!!!

  4. ramon dice:

    Yo alucino, estoy en Colombia pero soy español y cada vez leo más casos de este tipo en España a través de la web, espero que los jóvenes y no tan jóvenes se pongan las pilas y hagan lo que tienen que hacer, ahora se van a creer policías, abogados, justicieros… en fin… esto es para llorar, espero que a raíz de la demanda les cierren el chiringuito que tienen montado o al menos estén fregados una buena temporada (en la cárcel tampoco se está tan mal, no creo que allí les cobren muchos derechos de autor… quizás por el traje a rayas…)

  5. macato77 dice:

    La SGAE es una sociedad PRIVADA de mainipuladores, vagos e inútiles sin escrúpulos que no se paran en barreras. No nos engañemos, tienen mucha fuerza y son peligrosos por lo voraces que son. Son pendencieros, como el Ramoncín, que basaba su “éxito” en insultar al público y se medían sus actuaciones por los minutos que conseguía aguantar en el escenario.
    ¿Qué decir del “canario” Teddy, que solo sacó una canción y ahora quiere vivir de los demás? (los demás somos nosotros, los pringaos).
    Otro ejemplo de lo facinerosos que pueden llegar a ser es el motivo que nos trae aquí de los cinco elementos que se atrevieron a violar el hogar de un ciudadano a sabiendas de que no tenían una orden válida. Lo sabían…, pero entraron. Con mentiras y casi por la fuerza.
    ¿Quién comete fraude, los que intercambian archivos sin ganar un céntimo o los que cobran una burrada por sobir a un escenario y abrir la boca tapados por un impúdico “play back”?
    ¿Por qué un zapatero no nos cobra un céntimo por cada paso que damos con los zapatos que “él construyó”, o por qué un albañil no nos cobra X € cada año o cada mes por vivir en las casa que “él construyó”?
    No, sólo estos vagos, que son los que menos construyen, pueden permitirse el lujo de cobrar a los ciudadanos por cosas que los ciudadanos tenemos más que pagadas varias veces con los impuestos que nos cobran por cada cosa que compramos, incluídos los libros y los discos.
    ¿Copyright?, en nombre del copyright están muriendo de SIDA y otras enfrmedades en los paises más pobres cientos de miles de personas que no tienen dinero para pagar los “derechos de autor” de las grandes multinacionales de la farmacia.
    Ánimo Juan José y gracias, chaval.
    Si necesitas ayuda económica pon un número de cuenta y yo aportaré mi granito de arena.

  6. xDone dice:

    ¿Que les hemos echo a los cantantes y autores aparte de admirarlos y hacerles de oro durante tantos años?
    ¿Como han sido capaces de crear esta nueva INQUISICION?
    ¿Como se ha podido generar este odio contra sus propios clientes?
    ¿Porque el gobierno permite este tipo de entidades en pleno siglo XXI?

    Son muchas preguntas… y pocas las respuestas. No os centreis en hechos puntuales como este… Centraos en que está surgiendo una moderna inquisición desde el círculo de los cantantes más despreciables como Ramoncín que han aprendido a vivir sin falta de vender su música tan solo con la explotación de lo que cree ser su propiedad. En fin… hay que ponerle fin a todo esto.

  7. FSS dice:

    Creo que estos señores de la sgae, que en vez de defender los derechos de sus afiliado, defienden los de las multinacionales que cobran a precio de oro los DVD y CD de musica, del precio de dichos discos, a los afiliados de la SGAE solo les corresponde una muy pequeña parte (que la sgae les paga tarde y mal, por no añadir que en algunos casos nunca), el resto la mayor parte del precio es para la multinacional, el almacen de suministro y el punto de venta.
    Animo a todos los gestores de paginas Web de enlaces p2p, la lucha se ganara aunque hagan ministra a la presidenta de la academia de cine, cine español hecho con la subencion del dinero de todos y con el que se enriquecen unos pocos y ademas cine en la mayoria de los casos de muy mala calidad y casi siempre con el mismo tema la guerra civil y sus resultados siempre vistos desde el mismo prisma.
    SAludos

  8. marta dice:

    Me uno a todo lo posteado, cuanto siento lo que estás pasando por tener unas webs con tanta calidad que te daban unas perrillas para pagarte los estudios.
    A la SGAE hay que hacerle daño con leyes e impedir que además de lo que te están haciendo nos cobren canón por lo siguiente:
    -1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
    -1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 EUR de canon)
    -1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
    -1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
    -1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
    -1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
    -1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
    200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
    -100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)
    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año.
    La ley está debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
    Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay mas de 700.000.
    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
    http://www.todoscontraelcanon.es/

    Saludos y ánimo, creo que saldrás bien de todo esto!
    Marta

  9. marta dice:

    Juan José, en todos las luchas por los derechos civiles hay pioneros, y tu eres uno de ellos, ¡animo tu lucha es la de todos nosotros! Quizá debas unirte a alguna asociación que tenga la fuerza de muchas firmas, cuentas con la mia, y si al final hay multa, abre un cuenta y seguro que casi todos contribuiremos para ayudarte. Además, ahora usuarios que intercambiamos archivos podemos ver reducida la velocidad de conexión.
    Sigue la guerra abierta contra el intercambio de archivos en Internet a través de los programas P2P. Lejos de amainar la tormenta y rendirse ante la evidencia de lo imposible, surge una nueva propuesta para perseguir a los usuarios. Las empresas del sector que tratan de llegar a un acuerdo con los representantes de las sociedades de derechos de autor no quieren el modelo francés de Sarkozy. Ese que apuesta por cortar el suministro del ADSL al cliente y le obliga incluso a seguir pagando las cuotas mensuales. El modelo español podría ir por otro sitio.

    La nueva propuesta de la industria cultural es la de reducir la velocidad de conexión para los internautas que descarguen archivos en Internet en redes de intercambio P2P. Así lo ha reconocido Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, una plataforma que engloba a las principales entidades de gestión de derechos de autor. Esas que se reparten el famoso canon digital.
    La alternativa que ahora ponen encima de la mesa es la de reducir la velocidad de acceso a los internautas que, una vez avisados, continúen descargándose archivos como música, películas, videojuegos o software, que estén protegidos por derechos de autor.

    Veremos qué tienen que decir los especialistas jurídicos sobre el tema. Sobre todo cuando la ley sigue permitiendo el intercambio de obras sin ánimo de lucro. Y cuando estas medidas supone darle autoridad judicial a un operador de ADSL o a una empresa privada que se dedica a gestionar los derechos de autor.

    El Gobierno, mientras tanto, confía en que operadores y sociedades de gestión de derechos de autor se pongan de acuerdo para facilitarles la tarea. Lo malo es que en todo este proceso sólo tienen en cuenta la opinión de las empresas, pero no de los internautas. De los millones de españoles que utilizan estos servicios sin haber cometido ningún delito.
    Un abrazo

  10. diego dice:

    esto es increíble, con tu permiso voy a dejar un link en Facebook. Todo el mundo tiene que enterarse de algo así.

    Ánimo, Juan José

  11. lord dice:

    A mi lo que me extraña es que no fuesen son pistolas,sus primos en Sicilia lo hacen asi,pero no desespereis que aun no es tarde

  12. Aissa dice:

    Me parece increíble lo que hacen. Para cobrar, que canten en directo y suden la gota gorda, en lugar de sentarse en un despacho y vivir de Paco El chocolatero. Díganme, que cuentos le leen esa gente a sus niños, ¿Caperucita? le pagaran los derechos de autor a Charles Perrault y a los hermanos Grimm (ah, perdón, ni siquiera ellos son los verdaderos autores, sólo recogieron una historia popular).

    Yo creo que lo de crear está muy bien, pero todo creador debería de estar contento cuanto más se divulgue su obra, ¿o no? Que se fijen en J.K. Rowling, por ej., que a pesar de todas las descargas gratuitas que haya sufrido ha sabido ganarse su dinerillo porque se lo ha currado, simplemente. El artista tiene que darse a conocer para dar a conocer sus obras, tiene que ser importante, cuanto más lo conozcamos mejor, a más conferencias ira (cobrando), más venderá (y algo cobrará por ello) más merchandising podrá vender (con un buen margen) o simplemente su página WEB recibirá más visitas y podrá cobrar por la publicidad que ponga en ella. Y si es un cantante, que cante en directo, que por eso el público si que está dispuesto a pagar. Los de la SGAE sólo quieren vivir del cuento y acabarán desapareciendo y si no tiempo al tiempo. Que inventen otras maneras de actuar porque si no sus días están contados…

  13. Manu-L dice:

    Animo, que ellos mismos te lo ponen más facil haciendo cosas como lo que cuentas.

    Me parece realmente fuerte. Me recuerda a lo que hicieron hace unas semanas en La Sexta en el programa Malas Compañías, salía un supuesto agente de la SGAE con un aparetito que dicía que podía medir el porcentage de música pirata de los reproductores y móviles de la gente que iba por la calle; la gente se lo creía, le daban sus reproductores para que usmease e incluso llegaban a darselo como requisado; hasta un policía que fue a ver que pasaba tenía sus dudas sobre la legalidad del asunto.

    Como bien te dicen, aunque es tu lucha personal, tambien es la de todos nosotros y si hay algo que podamos hacer solo tienes que decirlo. Yo ya dí mi firma contra el canon en su dia, pero si existe alguna otra plataforma similiar daré mi apoyo gratamente.

    Un saludo y todo mi apoyo.

  14. juanito dice:

    ayer venci’o el pp, para humillar a esta gentuza del maldito psoe

  15. amamecer dice:

    son unos ………………….por que no dejan que la gente haga lo que puedan con su vida y no lo que ellos quieran , amimo y cometelos

  16. javi dice:

    tio estoi contigo son esta gente una cabrones que se dediquen ha buscar algo para crear trabajo ,no defender a esta gente que con un disco se hacen rico o un pelicula que trabajen mas que sea como un oficio ,que se bajen de la nube!!!y te lo dice uno que paga sus inpuestos !!!!!!!!!!!!!estoi contigo!!!!!!!!!!!!!!

  17. javi dice:

    y si no que se habra un pagina para poner lo que se pueda para que si necesitas algo que tenga algo de dinero que te lo mereces y darle porculo a estos hijos de puta!!!!tienes todo mi apoyo

  18. bonit1 dice:

    animo y espero que todo salga bien y gracias por tu relato para que los demas sepamos lo que hacer en un caso similar

  19. PedrOZo dice:

    Increiblebleble ;

    Estoy que alucino , te deseo suerte con el proceso judicial y espero enterarme de un final feliz y justo …

    un saludo .

  20. xxlujoxx dice:

    valla tela tio!
    a mi seguramente me hubiera pasado igual, te pillan en casa atontado se te meten 5 en casa y te acojonas, es normal.
    Ahora tengo una pregunta, x si me veo en ese lio, puede alguien entrar en tu casa sin que venga la policia acompañandoles??
    gracias.

  21. rondadornocturno dice:

    siento mucho lo que te ha pasado con los capos estos de la sgae pero quiero deciros a todos que solo una orden de registro firmada por el juez pueden entrar en tu domicilio
    ademas que cuando traen una orden viene la policia con un juez un procurador una secretaria y un inspector en informatica.ademas en la orden te lo pone bien clarito.
    o sea que si bienen estos capos ni puto caso no lods dejeis entrar.y lose por experiencia

  22. ivan dice:

    hola desde mi mas agradecimento a vosotros y todo la gente que nos haze poder disfrutar con buestras pajinas de COMPARTIR.gracias y espero que mui pronto os vea por aqui,con todo arreglado de las acusaciones (sgae),muchos animos y a todos aquellos que estan pasando por lo mismo.gracias

  23. franxu74 dice:

    son la ostia, cuanto mejor seria que dejarian estas tonterias y se dedicaran a que no se mate la gente y a que no se robe, no tendran otras cosas que hacer??

    suerte!!

  24. pepe dice:

    animo esos no podran con todos q te apollamos y estamos contigo

  25. Pussyto dice:

    Estamos contigo.

  26. kalkomaniaco dice:

    Ánimo chico y dales caña a esta gentuza !!!
    Este es el modelo de negocio actual:
    TEÓRICO: YO compongo una canción de éxito intemporal y vivo de sus derechos de autor durante décadas.
    PRÁCTICO: YO compongo la canción y ELLOS viven a mi costa durante el resto de su vida sin que YO RECIBA UN PUTO CÉNTIMO.

  27. TecnoLogico dice:

    Te mando un saludo desde Argentina, mañana mismo publicaré tu caso en mi blog.
    Este es el momento de trabajar en conjunto.

    Fuerza!

  28. Anchoa dice:

    No hay ningun -Hacker que les destroce los ordenadores a los Piratas de Sgae y publique sus cuentas y chanchullos,para que asi toda espalña sepa la verdad sobre esta panda de Malenates que no hacen mas que ganaqr dinero para ellos mismo????

  29. nosesise dice:

    tan responsables son la SGAE como sus socios, o sea, los autores y las CIAs. Parece que no les hace gracia hacerse ricos en cinco años en vez de en uno, por decir algo, o tener que prescindir de personal de servicio domestico y quedarse solo con tres en vez de seis, o etc,etc,etc…..Luego nos venden que los unicos perjudicados son los cantantes,pobrecitos…Juanjo espero que tu abogado luche por tí con todos sus recursos y que des con un juez que por lo menos sea JUSTO, porque ya sabemos y el que no lo sepa que vaya tomando nota, que ley no siempre= justicia.

  30. wolfired dice:

    Primeramente, sobre el canon este, al ponerlo me estan llamando indirectamente LADRON, sin tener ninguna prueba de ello, ya que yo puedo tener varios medios de almacenamiento para mi uso privado y particular, como pueden ser fotos de mi hijo, etc…, segundo y estos ladoranes, ( que no tienen otro nombre ) tienen perdidas, es lo normal y que lo asimilen, ya que el comerciante de debajo de mi casa, con un pequeño negocio ve como la clientela se les va a los grandes almacenes, y tiene perdidas, no por ello le va a poner a un canon de X Euros al gramo de carne…. si tiene perdidas mejorara su servicio y no pondra un canon.
    Respecto a lo que te paso en tu casa, es una prueba de la impotencia que tiene esta gente y van a la desesperada, para poder justificar su existencia, es mas yo creo que esto te favorecera mas adelante en el Jucio si lo hay…animo y a por ellos..saluditos

  31. TEJERO dice:

    LA SGA LA INVENTARON CON EL FRANQUISMO. Y ASI SIGUEN……
    MI PADRE, AGRICULTOR DE PROFESION, CUANDO SEMBRABA UN ARBOL FRUTAL, LO CUIDABA, HASTA QUE DABA FRUTOS, LUEGO LO COMERCIABA, ASTA QUE MORIA DE VIEJO…. Y SE ACABO. VUELTA A EMPEZAR.
    ESTOS QUIEREN DEROCHAR DINERO A TONTAS Y A LOCAS, VIVIR DEL CUENTO, Y TRABAJAR POCO, ¿YA NO LES HACE FALTA REGAR EL ARBOL, NI ABONARLO, SOLO RECOGER EL FRUTO.
    YA VALE……
    QUE TRABAJEN MAS, COMO LOS DEMAS, ESQUE SON DIOSES.
    MI MAS SINCERO APOYO MAJETE……..

  32. Que toca pelotas dice:

    que putos toca pelotas, no les vale con tener sueldos altos, con tocarnos los huevos dia a dia cerrandonos web de descarga si no que tienen que ir a casa de los demas para tocar bien los cojones, que mas les dara, si por mucho que pierdan los cantantes, famosos y demas personas de ese mundillo apenas lo tienen que notar, si con que den una decima parte dee sus ingresos se podria eliminar la mierda de crisis que tenemos, yo no me lo explico, son unos cabrones lo unico que les importa es ellos y su puto dinero

  33. kukys dice:

    se compran jueces por poco dinero

  34. tecnosilva dice:

    Son unos impresentables, para vivir bien, eso es lo que hacen para que se puedan montar sus chales de 3000m2.
    Suerte amigo

  35. hxcuno dice:

    solamente darte animoa a seguir en tu linea que para mi es la mas correcta, saluda a tu abogado se lo curro. y a esos payasos de las gae que les jodan.en especial a la secretaria.
    mira los arcos de trinfo de los romanos y no cobran derechos de autor y anda que no hay publicaciones de estos.
    suerte

  36. hxcuno dice:

    solo el conocimiento nos hace libres…

  37. ´JHON LOCKE dice:

    PARA QUE ESTA INTERNET SI NO PARA COMPARTIR ANIMO Y ABAJO LA FALSA IZKIERDA ACASO ES JUSTO QUE UN TRIUNFITO EN UN AÑO SE COMPRE UNA CASA EN MIAMI

  38. ruter dice:

    pues por lo que he veo, es una claro atentado contra la privacidad, y violación de domicilio, como indica la propia constitución, yo de ti tomaria las vias legales que tengas a tu alcance…

  39. ELSOPAZAX dice:

    Podemos boicotear a los de la SGAE. ¿Como? muy sencillo, la ley dice que esta prohibido descargar archivos con fines comerciales, o sea obtener beneficios con ello.
    ¿Qué pasa si descargamos musica a mansalva y no la vendemos sino que la regalamos a amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc…?
    Hay que darles donde les duele, en la ley, que para algo está.

  40. vicente dice:

    mucho animo campeon que tu no hacias nada malo

  41. vivaemule dice:

    Me parece una autemntica verguenza y se les va a caer el pelo. Es un hecho grave el violar la intimidad de una persona con una orden que no da lugar a ello. creo que van a pagar con creces esa barbaridad.
    Ya sabemos que Ramoncín y sus amiguitos andan a la carga ultimamente. Pandilla de ….
    Animo y suerte, esta vez creo que se han pasado.

    Lo peor es que tengas que pagar un abogado y creeme que por experiencia ya te anticipo que barato no te va a salir pero te deseo suerte!!!!

  42. Sniper29 dice:

    Solo citar tus ultimas palabras…»Sin Comentarios», y esque si nos ponemos a Comentar……..Bufff no quiero ni pensarlo, esto tiene que reventar por algun lado y no queda mucho.

    Animo y adelante, el que quiera cobrar..¡QUE TRABAJE COÑO!

  43. rafael dice:

    Hola todos los dias escucho la radio y ultimamente hablan mucho de la dichosa SGAE.

    Primero mi apoyo .
    Segundo mi conclusion , cuando se vende una obra de arte deberia pasar a ti el derecho de hacer lo que quieras con esa obra ,regalarla,compartila o lo que te de la gana.¿por que SGAE no lo acepta como tal ?
    El titulo de la peli es todo por la pasta y no ay mas .
    ¿por que los artistas musicales no se dedican a trabajar en el escenario y ay con sus ganacias que paguen los derechos de autor .¿por que ellos tiene que vivir como reyes con los discos?o las multinacionales de las dicograficas ,escusas de que muchas personas viven de esto pero como viven casi el 80% precariamente solo los ejecutivos de estas son millonarios .
    por un mundo mas justo y mejor repartido.
    saludos a todos y animo.

  44. Llescas dice:

    Me has dejado alucinado, esa es la gente en la que confiamos la justicia, esa justicia que deve ser justa y honesta, vaya mierda de justicia!!!!!! Desde Mollet del Valles (Barcelona) te mando un gran saludo y fuerzas para que todo este desperdicio de dinero (que es el dinero del pueblo español) acabe a tu favor. ¡¡¡¡SUERTE!!!!

  45. manuee* dice:

    ¡¡¡CARCEL PARA TODOS HOMBRE YA!!! QUE VERGÜENZA DE JUSTICIA…

  46. mariancrisol dice:

    CONTINUAR LUCHANDO, QUE ESTA GENTE SEPA QUE YA ESTA BIEN DEL ABUSO CONTINUADO.

  47. Po dice:

    Creo que has pecado de inocente. La próxima vez que te den el auto y lo lees tranquilamente tu solito mientras ellos esperan fuera. Si es cierto todo lo que cuentas pues a los que entraron en tu vivienda debería de caerles un paquete pues no se puede consentir que hagan lo que les sale del pito.

  48. Doraemon- dice:

    Nos tienes a millones contigo.
    Ánimo y adelante…

  49. vito dice:

    Antes ke nada ánimo chaval. Lo curioso seria preguntarles a esos personajes del SGAE si sus hijos tienen algún reproductor mp3 no??? Creo sinceramente ke ellos son los primeros ke no cumplen la propia ley. Este pais esta dirigido por ANACLETOS EN TODA REGLA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *