May
27

¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Mi nombre es Juan José Coronel Carrasco, soy estudiante de Informática, tengo 26 años y actualmente resido en Bonares (Huelva) junto a mis padres y mi hermano. Soy el administrador de las webs elitemula y etmusica, páginas de enlaces a archivos que circulan en redes p2p. Como se sabe, ahora la SGAE las persigue por lo civil porque no es delito.

Por la presente quiero hacer públicos unos hechos que considero atentan contra los derechos humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio. Contra todos sus responsables se está trabajando en la redacción de las acciones legales.

Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada. Entraron en mi casa y me instaron a que les indicara dónde están los ordenadores de la casa. Les mostré mi portatil personal pero insistieron en verlos todos, incluido el de mi hermano. Entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón de mi dormitorio, que no tenían ningún contenido especial más allá de enseres personales de algunos de los miembros de mi familia.

A resultas de las indicaciones que les di tras su solicitud, se localizó un portátil personal, mi ordenador de sobremesa y el de mi hermano. Un señor que se identificó como “perito informático” revisó el contenido de mis ordenadores personales. Luego intentó entrar al ordenador de mi hermano. Al estar éste protegido con contraseña, intentó saltársela. Como no tuvo éxito en su intento, me pidió la clave de acceso a lo que respondí que la desconocía. Llamé por teléfono a mi hermano que, pese a no comprender exactamente qué ocurría, me dio su contraseña personal al notar el estado de nervios, exaltación y miedo con el que se la estaba pidiendo. Finalmente el perito informático entró al ordenador de mi hermano y lo inspeccionó de forma especialmente exhaustiva.

Una vez inspeccionada la vivienda y revisado el contenido de todos los discos duros que encontraron en la misma, manifestaron que se los llevaban todos (el de mi ordenador de sobremesa, el de mi portátil, el del ordenador personal de mi hermano, un disco duro externo que tenía sobre una repisa y otro multimedia que tenía conectado a mi aparato de televisión). Se trataba en todos los casos de discos duros de uso doméstico sin más contenido que el habitual en cualquier ordenador de cualquier particular.

En ese momento, dos horas después de que hubieran entrado, telefoneo al abogado David Bravo que me pide que le lea el auto del juez que acuerda ese registro domiciliario y que, mientras tanto, exija a las personas “del Juzgado” que están en mi casa que dejen todo el material en la vivienda hasta que se aclaren las circunstancias del caso y se me informe debidamente. En ese instante pido la orden a los allí presentes y se la leo al abogado telefónicamente. El contenido de esa orden, de un Juzgado de lo Mercantil, literalmente es el siguiente:

“Igualmente se accede a la práctica de prueba anticipada requiriendo al demandado para que a presencia de la Comisión Judicial presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores en los que se encuentran almacenados y desde los que se administran los sitios web elitemula y etmusica y en los que consten los datos sobre número de descargas de obras musicales efectuadas desde el mes de Septiembre de 2007 y desde el mes de Diciembre de 2007 respectivamente”.

David Bravo me explica telefónicamente que el auto que le he leído no autoriza ni la entrada, ni el registro domiciliario ni la revisión de los discos duros existentes en la vivienda. De hecho se trata de una medida de aseguramiento de prueba común a las demandas civiles contra páginas de elinks. Según me explica, el cumplimiento de este auto -dictado habitualmente por jueces arrastrados por la ignorancia tecnológica de los letrados de SGAE- se hace llevando los discos al Juzgado, como cuando piden documentación contable. Me cuenta que, de hecho, en los casos de agujero.com e indiceweb.com esa prueba, al reconocer su inutilidad los propios abogados de SGAE, se sustituyó por la descarga completa de la web a presencia del juez, de las partes y del secretario sin traslado de disco duro y, desde luego, sin entrada e inspección de domicilio de ninguna clase. Tras estas explicaciones previas de las que en ningún momento fui informado por los presentes pese a que la SGAE ya tenía conocimiento del modo de práctica de esta prueba así como de su inutilidad a efectos prácticos, me pide el abogado que exija su identificación a las cinco personas que ocupan mi domicilio. Estas personas me dicen ser: la procuradora de SGAE, el perito informático de SGAE, que fue, a la postre, el que estuvo mirando mis ordenadores y el que eligió cuáles debía llevarse, un juez de Moguer que venía por exhorto, la secretaria judicial y un quinto señor que no se identificó.

El letrado David Bravo, atendiendo al hecho de que no me han enseñado orden judicial alguna que autorice la entrada y registro en mi domicilio, me pide que eche a todos los presentes de mi vivienda exigiéndoles dejar mis pertenencias en la misma. En ese instante la procuradora de SGAE pide hablar con David Bravo, manifestándole ésta que pueden llevarse todos los discos duros e intentando convencerle en tal sentido asegurando que tiene “otros papeles” donde así se dice. Tras una larga discusión cuyo tono fue elevándose considerablemente, el letrado David Bravo instó a la procuradora de SGAE a que abandonara mi domicilio de forma inmediata.

El letrado me dio una serie de instrucciones y se ofreció a comparecer como testigo de estos hechos a cuantos tribunales le requirieran al efecto.

Finalmente, todos los presentes abandonaron la vivienda dejando los discos duros que portaban consigo a excepción del correspondiente a mi portátil personal que entregué voluntariamente al Juez para ahorrarme un paseo al Juzgado. Se levantó acta de lo sucedido, por lo que tengo prueba documental de que estas personas estuvieron en mi domicilio y de que revisaron mis ordenadores y el contenido de seis discos duros, incluidos aquellos que estaban compuestos, total o parcialmente, por información, documentos, fotografías y correos electrónicos de los miembros de mi familia.

El abajo firmante, entendiendo que se han vulnerado frontalmente sus más elementales derechos constitucionales, emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias para el total esclarecimiento de los hechos aquí narrados en orden a la depuración de las responsabilidades que pudieran corresponder.

Aclaración: No les dejé entrar porque sí y ya está, ellos me enseñaron un “AUTO” en el que yo alcancé a leer “JUZGADO… tal y cual” no me paré a leerlo detenidamente simplemente porque no lo iba a entender, muchos tecnicismos. Yo como estaba recien levantado por haberme acostado muy tarde y apenas había dormido, en un principio les dije que se esperara que me tenía que cambiar y no me dijeron que tenían que pasar, yo simplemente dije… bueno si no me queda más remedio, acepté para que entraran al salón, mientras yo lo único que hacía era llamar una y otra vez a David, pero estaba ocupado y mientras tanto ellos me decían a lo que habían venido. Me “leyeron” el auto como que tenían que hacer un registro de mis discos.  ¿Y yo que voy a hacer? pues no resistirme y esperar a poder contactar con David que me aclarase el tema que es lo que finalmente pude hacer. ¿Qué soy un pardillo? Pues, muy posiblemente, pero era la situación, ahora no haría lo mismo por supuesto. Se aprovecharon de mi desconocimiento del tema, es más, la secretaria al final dijo: “No te deberiamos haber dejado llamar al abogado” Sin comentarios.

{CODIGO_AD}

578 Comentarios

Make A Comment
  • WOPR Said:

    Esto me recuerda la famosa ley corcuera (que al final no cuajo), ¿que pasa que la SGAE tiene mas poder que en su momento tenía el Sr Corcuera? Y eso que con esa ley era la misma policía la que podía entrar dando la “patada” a la puerta y ahora no hace falta que esté ningún miembro del orden público presente.
    Esto es humillante, denigrante y una verdadera forma de no respetar nuestra constitución, saltándosela a la torera directamente.
    Suerte tío, petales bien a gusto, tienes todas las de ganar, ya de por sí a simple vista se han saltado varias leyes a la torera y tienes todas las de ganar.

  • antoniozbx Said:

    Maldita Sartas De Hijos de su putisima madre, me cagan el palo malditos pendejos, eso si ya es pasarse de la raya que todo el mundo se entere y que aprenda la leccion de españa para que NUNCA JAMAS haya instituciones tan inutiles y rateras como esas…

    desde mexico te apoyamos

    viva tabasco!

    saludos

  • Cyrus Said:

    Juan José, acabo de leer la noticia a traves de meneame.
    Soy un compañero tuyo de la carrera.
    Tienes todo mi apoyo y si me necesitas para algo aquí estoy.

    Lo de la SGAE es intolerable ya… manda huevos!!

  • SrPyYy Said:

    Saludos desde Rociana y dales caña tio, vaya hijos de capullos tio. Aunque la proxima vez ya sabes, yo si viene alguien y quiere registrar mi casa lo primero documentacion, datos y papelito oficial, y lo segundo llamo a un abogado, despues ya se vera.

    Mucho animo tio!

  • Asdrians Said:

    Realmente increible…. no puede ser verdad. Tenemos que comérnoslos señores, comérnoslos pero ya…

  • koko Said:

    MAdre mia que evrguenza, me pregunto porque no llamaste a la policia de primeras?

    De todas maenras suerte.

  • Contigo Said:

    Tio, estamos contigo. estas cosas no deberian pasar.

  • eg0mania Said:

    Tócate los cojones! Twitteado queda. Hasta los cojones de esta gentuza con modos “presuntamente” mafiosos!!!!!

  • Dani Said:

    A ver a ver … 5 mendas se presentan en tu casa, y tú les abres la puerta, les dejas q te chusmen los ordenadores, y casi les dejas q te los lleven? PAR-DI-LLO.
    En mi casa sólo hubiesen entrado si entra mi abogado con ellos; mi portátil no lo examina ni mi madre; y no sale mi portatil y mis Hdd por la puerta ni por encima de mi cadáver.

  • Ruyman78 Said:

    Una pregunta…como coseguiste el numero de telefono de David Bravo, y que te atendiera personalmente?

    Un saludo, y animo, pa’ lante al menos por amor propio.

  • Dani Said:

    /\ lo anteriormente expuesto lo digo desde mi más profundo respeto, cada uno es cada uno y todos tenemos nuestra propia reacción bajo los efectos del miedo.

    PD: Soy el encargado de registrar carteras y billeteras, tengo una orden para examinar la tuya, si me haces el favor …

  • José Antonio NonBraveHeart Said:

    Si no te lo sacan con las descargas será con las multas de trafico o con el canon o con lo que les salga de los neurones. Pico y pala diria mi güelu. Me da miedo expresar lo que pienso por si hay represalias. Ánimo chatín.

  • Mameluco Said:

    Solo mostrar estupefacción y cabreo ante tan vil acción.
    Esta gente cree que son la Brigada Político-social de otros tiempos y que pueden saltarse los derechos de las personas a la torera, porque al parecer sus supuestos derechos están por encima de todo.
    Humillación, actitud chulesca, mentiras… los jueces no están con quien debieran, parece ser. No sé como en una democracia se puede dar estas situaciones tan vejatorias.

    Puede estar seguro que todos los internautas de este país están con usted.
    Yo personalmente le doy ánimos en estos momentos tan difíciles y kafkianos.

    Un abrazo.

  • Trent Reznor Said:

    ¿Joer, y el “périto” (que no perito) informático no sabía cómo pasarse por el forro la contraseña de acceso? xDDD ¡Menudo tarugo!. Deberías saber que para poder acceder a tu domicilio, tienen que enseñarte una orden emitida por un juez, e identificarse como agentes de la ley, o no pasan ni a punta de pistola.

  • Nani Miras Said:

    Animo.
    Que momentos mas duros has pasado. Gracias por copartirlos, asi si llaman a nuestras puertas sabremos como actuar.Vamos hacia un estado policial represor, cada vez mas fuerte. Nosotr@s debemos hacernos fuertes tb para que no nos intimiden con sus leyesy abusos.
    Por una comunidad mas livre

  • Antonio José SiBraveHeart Said:

    No me aguanto. ¡Higos de fruta!. Cuidado. Son tus Huevos, no los mios. Suerte y paciencia.

  • Sergio Said:

    Que gente no?, dan mucho asco… y con lo que hacen incitan lo contrario a lo que quieren.
    Mucha suerte!, y si puedes A POR ELLOS!!!

  • Tito Charly Said:

    Animo, y duro con ellos!

  • mar Said:

    Proxima vez llamada a la policia y todos a los calabozos y que le expliquen al letrado de turno en el juzgado que hacian dentro…

  • Twitted by marze Said:

    […] This post was Twitted by marze – Real-url.org […]

  • DiasEscuros Said:

    Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”….

  • Lester_Burnham Said:

    Esto es una verguenza… Cada vez se parecen mas a la Gestapo, no sé que opináis vosotros…

  • Diego Said:

    No creo que pueda añadir mucho más de lo que ya se ha comentado; simplemente me gustaría pedirte que, si puedes, nos mantengas informados sobre este tema que nos atañe a todos.

    Ánimo.

  • morphoide Said:

    Vamos a ver, ponerse en mi situación, llegan 5 personas con muchos papeles, uno de ellos dicen que es una orden del juzgado, yo veo que muestran un papel, pero no me lo dan a leer. Me pilla todo de golpe, no me paro a pensar, mi primera respuesta fue, no podeis pasar, esperad que me vista, me dicen no, tenemos que entrar ahora. Y yo no me quería resistir a la justicia.

  • Jose Said:

    David Bravo debería hacer fork() unas cuantas veces.

  • Javier Solera Said:

    Yo alucino con esta peña.
    ¡Ánimo!

  • Carlos P. Cantalapiedra Said:

    Mucho ánimo y suerte! A estos se les va a acabar el chollo. Ya se ha puesto una semilla y el modelo tiene que cambiar, y más cuando los verdaderos artistas, los que no hacen mierda sino arte, están de acuerdo.

    Recordar desde aquí que los músicos profesionales se encuentran en conservatorios, salas de conciertos vacías, locales de jazz olvidados y alguno que otro sacando discos a los que por fin tenemos acceso gracias a la mayor revolución cultural de los últimos tiempos, que nos hace por fin, a muchos, lo “cultos” que queramos ser, no lo que nos impongan en cantidad y calidad. Por favor, apoyemos entre todos a los que llevan años estudiando y formándose, tanto en las aulas como de forma autodidacta, yendo a los conciertos y no comprando, regalando o avalando basura.

    Un nuevo modelo económico debe forjarse, eso es cierto, porque tienen que vivir. Pero si entre todos mantenemos viva esta “revolución”, se irá formando y desde luego será un cambio a mejor.

    Porque hay gente que curra todos los días, otros que quieren y no pueden, y luego están los que quieren vivir toda la vida del cuento: abajo la SGAE, arriba… lo que esté por venir.

  • Caluxo Said:

    Lo que no entiendo es porqué un juez, que supongo sabrá que un allanamiento de morada es muy grave, se presta a semejante espectáculo surrealista. Mañana esto dará mucho que hablar… a ver si llega hasta la tele.
    Salu2

  • Waterlord Said:

    Mucho ánimo, paisano. Esto es ya lo que faltaba. Me gustaría oír alguna explicación de alguien de la SGAE.
    Aunque son capaces de dar explicaciones y justificarlo.
    Y lo del juez es ya surrealista. ¿Es que no conoce el procedimiento? Que tengas suerte con el caso.
    En cuanto a por qué les abrió, y por qué no llamó a la policía; es fácil pensar en eso leyendo esto aquí y ahora, pero imaginaos en esa situación.

  • Zaretha Said:

    Yo estoy mas q alucinada, deberias denunciar a esa gente por violar tu casa y la de tu familia… Los de la SGAE se estan pasando tres universos enteritos… Animo y a ver si los machacas como se merecen, no se pueden salir con la suya… Besos y un abrazo muy fuerte….

  • Flanker Said:

    Hay que decirlo más. Dedicado a la SGAE: http://www.youtube.com/watch?v=eQHW20Vn6wM

  • Caluxo Said:

    Para sucesivas ocasiones y como recomendación, yo no abriría la puerta si no veo a policía o guardia civil con su respectiva orden clara y concisa de registro.
    Policía que tendría que ver uniformada o enseñando placa. Y aún así llamaría a Comandancia para confirmar. No ya por la sgae, sino porque por esta regla de 3 cualquier mindundi con un foleo de recetas de cocina podría entrar a atracarme en mi casa.

  • Caluxo Said:

    Vamos, que el artículo 18 de la Constitución lo deja bien claro:
    “2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.”

  • xavier Said:

    Parece sacado de un triller. Lo de es Juez ya es para cagarse. Vete a por el juez. Olvidate da la SGAE, que sea el quien responda.

  • hackman Said:

    madre de dios, a esconder los discos duros!!! la proxima filmales con una camara oculta asi tienes una prueba mas!

  • nickenino Said:

    Que fuerte! Llegan los nuevos justicieros. ¿Le pagarán derechos de imagen a Charles Bronson?

  • Gerardo Said:

    Es increíble la impotencia que se puede sentir sólo de leer el artículo.
    Estoy muy ofendido ante semejante violación de derechos.

  • NNTT Said:

    Juan José, lo que han hecho esas personas, sin duda, se recogen como conductas delictivas suficientes para ser procesadas e imputadas por varios delitos, sin perjuicio de la responsabilidad civil que en su caso correspondieran contra SGAE por esta conducta. Ánimo, y sigue adelante, pide toda la ayuda que necesites.

    Un saludo

  • Arrr Said:

    sindicato pirata ya!
    la SGAE no son más que un sindicato de autores, hagamos un sindicato de piratas!

  • yomismo Said:

    Creo que es hora de atacar a esta gentuza ,todos sabemos quienes son y donde estan los domicilios de la SGAE,a por ellos sin piedad! No conseguimos nada por las buenas pq se rien de nosotros como quieren,pues a las malas señores! Un minipunto para el que haga algo que se vea!

  • Slatery Said:

    Sinceramente… lamentable esta actuación de la SGAE… una vez más para variar.

    Demándales contra todo lo que puedas hacerlo (invasión de la intimidad, allanamiento de morada… lo que sea, no entiendo de estas cosas, pero seguro que por algo puedes hacerlo). Que les den por el culo, hablando claro pronto y mal.

    Ánimo y a por ellos. Se lo merecen por sinvergüenzas.

  • Parados y Paridas Said:

    ¿Puede la SGAE entrar en mi casa?…

    Fuente: http://blog.grupoet.com/?p=54
    Mi nombre es Juan José Coronel Carrasco, soy estudiante de Informática, tengo 26 años y actualmente resido en Bonares (Huelva) junto a mis padres y mi hermano. Soy el administrador de las webs elitemula y e…

  • Pedro Said:

    Menudo relato, digno de la camorra napolitana.

    Tienes todo mi apoyo y espero que cuando los demandes se haga justicia, semejante violación de tus derechos debe tener un severo castigo.

  • Lexicon Said:

    El que juega con fuego se acaba quemando…

    Burn Baby Burn! LoL

  • Lexicon Said:

    uyuy calle cisneros, no tenias que haber dado la dire real tontorron.

    Y esperate que veo que estas vendiendo themes sin tener registro mercantil ni haber constituido una sociedad. Puede ser aun peor que lo de la SGAE…

  • nadie4ever Said:

    Dios mio, y tu caso se ha hecho famoso, pero a saber si fuiste el primero. Que alguien informe a los medios digitales y a los gratuitos 20min, que y metro para mayor difusion

  • FER Said:

    dificil de creer pero ciento los de SGAE son unos…. y….
    Viviten este blog:
    —————————–
    ICATUBE.BLOGSPOT.COM
    —————————–

  • JRMora, Humor gráfico » Justicia privada Said:

    […] confirmarse todos los detalles que se leen sobre el registro irregular  en la vivienda de José Coronel en Bonares (Huelva) por parte de cinco personas que se identificaron como “del […]

  • JRMora Said:

    Me parece una absoluta verguenza esta actuación de esos empleados de una empresa privada, que es lo que son los de la SGAE y lo que es peor, procedimientos irregulares consentidos.

  • Duss Said:

    ¿Dónde están los derechos inherentes a la persona, los recogidos en la Constitución: derecho a la intimidad, inviolabilidad de domicilio, secreto de las comunicaciones…? Me gustaría saber en virtud de qué otro “Derecho Universal” le explican a un juez su actuación… ¿del copyrigh?

Comments RSS Feed   TrackBack URL

Leave a comment

top